PowerGo ha lanzado el primer sistema de precios dinámicos para la carga de vehículos eléctricos en España.
Los precios de carga varían según los precios horarios del mercado eléctrico, lo que permite a los conductores de vehículos eléctricos ahorrar dinero y planificar sus sesiones de carga de forma más eficiente.
Los precios dinámicos de PowerGo ya están disponibles en los más de 50 puntos de recarga del operador en España. Estos precios están directamente vinculados al EPEX, el mercado europeo de comercialización de electricidad.
Los precios de la electricidad pueden variar por hora, según la oferta y la demanda europeas. Los precios son más bajos cuando hay baja demanda o excedente de suministro eléctrico. Los precios son más altos cuando la demanda de electricidad es alta o la oferta es limitada.
Con precios dinámicos, animamos a los conductores de vehículos eléctricos a cargar cuando haya más energía renovable disponible en la red. Esto hace que la carga sea más económica y ecológica.
Al vincular nuestros precios a las condiciones del mercado, hacemos que la carga inteligente sea más atractiva para los conductores de vehículos eléctricos y promovemos el uso eficiente de la energía. De esta forma, apoyamos el desarrollo de una infraestructura de carga sostenible y con visión de futuro, añadió Cardoner.
La app PowerGo Charge proporciona a los usuarios información en tiempo real sobre los precios de carga para las próximas horas, lo que facilita una planificación inteligente de la carga y permite un ahorro directo en costes.
Esta transparencia y flexibilidad de precios suponen una ventaja significativa tanto para conductores particulares como para empresas que gestionan flotas eléctricas.

Una presencia creciente en España
PowerGo continúa su crecimiento en España, con planes de desplegar 126 nuevos puntos de carga en los próximos meses, al tiempo que refuerza su liderazgo europeo con nuevas ubicaciones en Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Alemania y Bélgica.
Los cargadores rápidos más nuevos se encuentran en la Zona Dièsel de Vic, con puntos de carga ultrarrápida de 320 kW.
En Palma, PowerGo ha instalado un cargador rápido de 120 kW en Maisons du Monde.
Otro ejemplo reciente es una licitación pública de SEITT, la empresa estatal de infraestructuras de transporte de España, donde PowerGo instalará 24 puntos de carga ultrarrápida en seis áreas de servicio en R2, R3 y R5 alrededor de Madrid.
Con más de 1700 puntos de carga en toda Europa, PowerGo está expandiendo su presencia gracias a múltiples colaboraciones. La empresa ofrece soluciones de carga sin necesidad de inversión inicial por parte de sus socios.
PowerGo asume la plena responsabilidad de la instalación, operación y mantenimiento de la infraestructura de carga.
Como parte de su compromiso más amplio con la sostenibilidad, PowerGo también está activo en el sector de las energías renovables y genera energía a través de parques solares operados por su empresa matriz, PowerField.