El Aeropuerto de Almería y el Aeropuerto de Vigo han puesto en funcionamiento nuevos cargadores para vehículos eléctricos, en línea con las iniciativas de movilidad sostenible impulsadas por Aena.
En Almería, se han habilitado 37 puntos de recarga. De ellos, 21 están ubicados en el aparcamiento público, 8 en el aparcamiento de abonados y otros 8 en dependencias internas de Aena, destinados al uso corporativo.
Cada cargador dispone de un código QR que permite acceder a la app AenaEV, donde se puede registrar el vehículo, seleccionar plaza y realizar la carga. Las tarifas varían según el tipo de carga y están disponibles en la aplicación, tanto para Android como para iOS.

Por su parte, el Aeropuerto de Vigo ha instalado 25 cargadores de diferentes capacidades en su aparcamiento general, con posibilidad de cargar hasta 50 vehículos de forma simultánea.
Catorce están en la planta -1, once en la planta -3 y uno más en el aparcamiento exprés, frente a la fachada del terminal. Ads
Estos dispositivos ofrecen modos de carga rápida, semirápida y lenta, con potencias de 50 KW/h, 44 KW/h y 14,8 KW/h, respectivamente. La instalación requirió una inversión de 482.613 euros.
Según detalla Aena, esta iniciativa forma parte de su estrategia para fomentar la electrificación del transporte y reducir la huella de carbono en sus instalaciones aeroportuarias.