Huawei lanzó una nueva solución de carga completamente refrigerada por líquido, con una potencia de clase 1,5 megavatios, dirigida a vehículos eléctricos (VE).
Se trata del primer cargador de la industria con este tipo de tecnología, que busca ofrecer un servicio más rápido y eficiente en el consumo energético.
El nuevo supercargador de Huawei alcanza una potencia máxima de 1,5 MW y permite recargar 20 kWh por minuto.
Y hay más… Cuenta con un sistema de doble canal y una corriente de carga continua de 2400A.
Según la compañía, esta solución es capaz de cargar un camión pesado hasta un 90% en solo 15 minutos.
Además, su capacidad de recarga es cuatro veces superior a la de otros puntos de carga convencionales.
En cuanto a eficiencia, el cargador es un 30% más eficiente y presenta una reducción del 20% en costos operativos en comparación con soluciones de carga de generaciones anteriores.
También es compatible con el 99% de los modelos de VE existentes mediante tecnología plug-and-charge, eliminando preocupaciones por compatibilidad.
Según confirma Huawei la vida útil estimada es de 10 años.
¿Esto es todo?¡ Claro que no!
El nuevo MCS bajo la lupa
El dispositivo está diseñado para gestionar eventos de fuga térmica durante cargas de alta potencia y mantiene su estabilidad operativa en un rango de temperatura entre -30 °C y 60 °C.
Además, cuenta con un chip propio de carburo de silicio (SiC), que ofrece tres veces más eficiencia energética que los dispositivos basados en silicio tradicionales.
Ajusta la potencia de salida para evitar impactos en la red eléctrica. Está diseñado no solo para camiones pesados, sino también para turismos y maquinaria de construcción.
Huawei colabora con SF Express y JD.com para desplegar más de 5000 camiones eléctricos pesados adaptados a carga de megavatios, con el objetivo de desarrollar completamente esta infraestructura entre 2025 y 2027.