VISIT OUR OTHERS EXCLUSIVE PORTALS
Mobility Portal, Spain
Date: April 15, 2025
Mobility Portal Favicon
By Mobility Portal
Spain
Spain flag

¿Cargar sin bajar del coche? Repsol lo hace posible con su nuevo “Autocharge”

La compañía multienergética da un paso más en su apuesta por la movilidad eléctrica e incorpora la funcionalidad Autocharge a través de Waylet, la aplicación de pago y fidelización de Repsol que ya cuenta con 9 millones de clientes digitales. 

Autocharge es una tecnología avanzada que permite a los usuarios de vehículos eléctricos cargar sus baterías de manera automática, sin necesidad de interactuar manualmente con los puntos de carga.

Con esta nueva funcionalidad, los conductores de vehículos eléctricos que acudan a los puntos de carga rápida y ultrarrápida de Repsol podrán agilizar los pagos y disfrutar de una experiencia de carga más rápida, eficiente, y cómoda. 

Para activar Autocharge, los usuarios de Waylet deben acceder a la aplicación, habilitar esta función la primera vez que la utilicen y registrar su vehículo desde su perfil.

Luego, deben seleccionar ‘Movilidad eléctrica’, ‘Buscar y reservar punto de recarga’ y, una vez realizado este emparejamiento inicial, en las recargas siguientes solo tendrán que enchufar el cargador a su vehículo en los puntos de carga de Repsol.

La recarga se iniciará automáticamente, permitiendo visualizar la curva de recarga y obtener el recibo de la operación. 

Asimismo, los usuarios de Waylet podrán seguir disfrutando de todas las ventajas que ofrece la aplicación.

En este sentido, los clientes seguirán generando saldo por cada recarga que realicen, en función del Plan Energías para ahorrar que tengan contratado, y podrán utilizar el saldo que disponen para pagar la recarga.

Además, podrán usar la tarjeta de fidelización que prefieran (Travel Club, Más Renfe, Iberia Plus, Vueling Club, etc.) para seguir acumulando puntos. 

Oliver Fernández, Director de Movilidad Eléctrica de Repsol:

“Estamos muy contentos de introducir Autocharge en nuestro servicio de movilidad eléctrica. Esta tecnología representa un paso significativo hacia la simplificación de la carga de los vehículos eléctricos, y estamos seguros de que nuestros clientes apreciarán la comodidad y eficiencia que les ofrecemos”. 

Oliver Fernández (Repsol)

Actualmente, Repsol cuenta con 2.270 puntos de recarga eléctrica operativos, 950 se encuentran situados en las estaciones de servicio, lo que posiciona a la compañía multienergética como líder en carga rápida en estaciones de servicio del país, 644 en supermercados y 676 en aparcamientos y vía pública.

Los puntos de recarga de Repsol están distribuidos por todo el país y disponen de un servicio de asistencia, resolución de incidencias en remoto y atención telefónica las 24 horas, los 7 días de la semana. 

La empresa sigue desarrollando una red de infraestructura de recarga de acceso público de calidad en puntos estratégicos como en su amplia red de estaciones distribuidas por todo el país y complementándola con otros emplazamientos de interés para los usuarios del vehículo eléctricos como son los aparcamientos de los supermercados, las estaciones ferroviarias, vía pública, etc. 

Además, gracias a los acuerdos de interoperabilidad alcanzados con Waylet, nuestros clientes pueden disfrutar de más de 3.274 puntos de recarga adicionales, lo que nos permite ofrecer en una sola aplicación una red de más de 5.540 puntos de recarga de acceso público.

Separator Single Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

advanced-floating-content-close-btn